La zona de Loarre se puede planear el ir conociéndola poco a poco y en diferentes viajes, puesto que está muy cerca de Zaragoza.

La ruta que se realizo fue:

Zaragoza – Huesca – Fontellas – Castillo de Marcuello – Embalse de la Peña – Jaca y ya vuelta a Zaragoza

[googlemaps http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=203868452870464838386.0004a2d1beffe07bd692d&ll=42.317617,-0.710238&spn=0.137021,0.056798&output=embed&w=425&h=350]

El pueblo de Fontellas nos llamo la atención por el cartel que en medio de la carretera (A-132) lo publicitaba y decidimos parar a visitarlo. Es un pueblo totalmente reconstruido y peatonal que yo juzgaría como deshabitado. Dimos una vuelta por él, comimos almendras y no vimos a nadie… solo nos parecio percibir el olor de una chimenea encendida y el sonido de unos ladridos.

Cuando sali del coche para ver el pueblo, no cogí la cámara de fotos pues no pensaba que me encontraría con un sitio tan curioso. Os dejo unas fotos que he encontrado en el blog http://familia-benede.blogspot.com/

Tux, Carretera y Manta - Fontellas antes 01

Fontellas en el pasado

Tux, Carretera y Manta - Fontellas ahora 01

Fontellas en el presente

Después de esta peculiar parada, volvimos a la carretera, para esta vez dedicarnos a seguir los carteles hacía el Castillo de Marcuello hay que llegar al pueblo de Sarsamarcuello y continuar por una pista que esta en muy buenas condiciones para cualquier coche.  Los restos del castillo y sus alrededores están en buenas condiciones para pasear y el perro se podrá echar buenas carreras y saltar de piedra en piedra. Hay que añadir que desde este punto hay unas buenas vistas de toda la zona.

Como ya se acercaba la hora de comer, se pensó en sacar los bocatas en las cercanías del castillo pero en días de viento (como era el caso) no es muy aconsejable. La parada para comer fue a orillas del Embalse de la Peña.

Un día perfecto, el inconveniente el chaparrón de agua que nos pillo en medio de la comida y ya nos acompaño en el viaje de vuelta a Zaragoza.

Categories: Excursión

Leave a Reply