Hoy toca hablar sobre un paseo que se puede hacer tanto andando como en bici. En ambos casos en pleno mes de Agosto (o con mucho calor) no es recomendable hacerlo puesto que la sombra escasea al igual que las fuentes.

El camino comienza por el parque de la margen izquierda del Ebro, cuando se llega a la desembocadura del Gallego seguimos su curso hacia arriba y por la margen derecha (la cual nunca abandonaremos). Desde aquí esta ya toda la zona señalizada en blanco y verde.

Una vez salimos de Zaragoza llegamos hasta una antigua fabrica/gravera (a la altura de la iglesia de cogullada), aqui la señalización termina y nos encontramos con una señal que nos indica que la senda continua 1500 metros agua arriba. No es difícil ni conlleva ningún peligro encontrar el camino de nuevo pues siempre tenemos que tener el río cerca.

Después de salvar esta zona, aparecen de nuevo las señalizaciones que se siguen sin problema hasta llegar a San Juan, que nos recibe con un parque en el cual encontrar sombra y fuentes de nuevo.

El camino de vuelta a Zaragoza puede ser el mismo (más rápido) o bien dar una vuelta que nos llevará más tiempo siguiendo las señales de anillo verde norte de Zaragoza.  Al rato de salir de San Juan encontramos un desvío a mano derecha indicado por un cartel verde, aquí es donde se coge esta ruta alternativa para llegar a Zaragoza. Nos olvidaremos del río para ir entre cultivos y pasar por debajo de las vías del AVE. El camino, ya cerca de Zaragoza, nos lleva por debajo del Antiguo Cascajo (Hospital Royo Villanova) para entrar a la ciudad por la antigua Harinera. El único inconveniente de este camino es que al poco de coger el desvío tenemos que cruzar la carretera para poder continuarlo.

Esta ruta la hicimos Wicket y yo en bicicleta. A Tux lo dejamos descansando en casa ese día ademas como no quería sobrecargar a Wicket, después de comer en San Juan a él lo metí en el coche y yo me volví en bicicleta. Cada uno sabemos la condición física de nuestros perros y sabemos hasta donde exigirles. Un paseo tiene que servir para el disfrute, no para el martirio ;)

Categories: Olfateando Zaragoza

Leave a Reply