Nos hemos dado cuenta de que en Zaragoza hay unos cuantos parques y zonas que no son conocidos por demasiada gente y a los que se puede llegar dando un paseo. Así que la siguiente excursión la hicimos sin salir de Zaragoza y la vamos a enmarcar dentro de la serie Olfateando Zaragoza.

EDIT: Añadimos un mapa, muchas gracias a La Sidra Marea por advertirnos que faltaba.

Popout
Ver Paruqe de Valdegurriana en un mapa más grande

El parque de las esclusas de Valdegurriana se encuentra siguiendo la orilla del Canal Imperial de Aragón por la margen derecha. A partir de este punto el Canal Imperial de Aragón pierde su anchura para convertirse en lo que podría ser una simple acequia (pero más profunda claro está).
[Papa Ico nos recuerda que es en estas esclusas donde esta la llamada cuesta de la lejia. Gracias Papa Ico!]

Nosotros la comenzamos desde el Barrio de Torrero y durante su recorrido vimos varios parques que no pisamos. Primero fue el Parque de La Paz, más adelante uno que han construido recientemente y pasado el puente que cruza el tercer cinturón el parque de Puerto Venecia (el cual no está todavía terminado)…. Ya solo nos quedaba llegar al de Valdegurriana.

Si, el Canal Imperial de Aragón cruza por encima del tercer cinturón.

Este recorrido forma parte del Anillo Verde de Zaragoza y si se continúa andando se puede llegar hasta el Ebro y enlazar con el camino Natural de la Alfranca.

Se puede llegar hasta el parque con el coche, es un sitio agradable para pasar la mañana, tiene gran extensión para correr, zona infantil en perfecto estado, carteles de interpretación de la vegetación… Como el botellón no ha llegado (ni creo que llegue) se puede estar tranquilamente sin miedo a que haya cortes con cristales.

A destacar:

  • Una vez se pasan los campos de Fútbol se puede llevar a los perros sueltos puesto que los coches siempre van por la otra orilla del Canal,.
  • Pocas zonas con sombra por el camino.
  • Dos fuentes ¡Con agua! Una de ellas en el propio Parque de Valdegurriana.

Aquí os dejo un video del pequeño chapuzón que se dio Tux.

Leave a Reply