Saint Jean de Luz a 15 km de la frontera española (País Vasco Francés) fue el destino elegido para finalizar las vacaciones de verano.

Tux, Carretera y Manta - Saint Jean de Luz

Nos alojamos en el camping International Erromardie, debido al tiempo no montamos tienda sino que fuimos a bungalow. El precio era muy económico (30€ aproximadamente la noche), las instalaciones estaban muy bien cuidadas y se admitían perros, aunque se paga un suplemento por ellos.  Las únicas preguntas que nos hicieron fueron: ¿Mas de dos perros? ¿Es perro peligroso?, por lo que entendimos no se podía ir con mas de dos perros, pero eso no se si por ser bungalow o sería también si vas en tienda/caravana/furgoneta.

El camping estaba muy bien situado tiene una puerta de salida hacia las playas y al Sendero del Litoral.

El Sendero del Litoral es una ruta que une Bidart con Hendya y que transcurre por la zona costera teniendo en todo momento vistas al océano, está muy bien para ir con el perro debido a que hay varios tramos que se puede dejar suelto (siempre y cuando no este muy transitada ese tramo).  Es un sendero fácil de recorrer que mezcla zonas urbanas y senderos.

Tux, Carretera y Manta - Sendero del Litoral

Los recorridos que hicimos fueron del Camping al centro de Saint Jean de Luz y  del camping hacia el norte hasta llegar a una cala en la cual se estaba practicando surf. No hay fuentes a lo largo, hay zonas para sentarte y descansar y pequeños miradores, en algunas partes del trazado se pueden encontrar circuitos de Parcours.

Tux, Carretera y Manta - Sendero del Litoral

Al estar tan cerca de Zaragoza, lo hemos añadido a la lista de lugares de escapada para un fin de semana. Así que, ¡repetiremos destino!

Categories: Viaje

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Saint Jean de Luz a 15 km de la frontera española (País Vasco Francés) fue el destino elegido para finalizar las vacaciones de verano. Nos alojamos en el camping International Erromardie, debido al tiempo no montamos tiend……

Leave a Reply