Giethoorm, pueblo holandés situado al noreste de Ámsterdam, conocido como la Venecia del Norte o la pequeña Venecia.

Lo primero que hicimos al llegar fue aparcar el coche, puesto que la visita fue en barca. Al lado del aparcamiento, se encuentran los locales donde puedes alquilar una barca eléctrica. ¿Por cuanto tiempo? ¿1 hora se quedaría corto? ¿2 horas se haría largo? Finalmente alquilamos la barca para 2 horas (30€), nos dieron un mapa de los canales y rutas que se podían hacer además de indicarnos como se manejaba la barca y el significado de alguna señales que veríamos durante el recorrido.

Tux, Carretera y Manta - Giethoorn

No nos pusieron ninguna pega por ir con perro, pero el perro si que pareció poner pegas por montarse. Pero en cuanto tuvo un poco de confianza, y vio que no se caía, iba de un lado para otro con total tranquilidad.

El recorrido que decidimos nos llevo un rato por el pueblo para finalmente salir a un gran lago y meternos por canales en una ruta circular que volvía al lago. Lo que aprendí de este viaje, es que no te puedes fiar del perro, en mitad de la nada decidió saltar por la borda y nadar a tierra firme ¿Que hubiera sido de un viaje en barco sin su correspondiente aventura?

Durante el recorrido había pequeños muelles con bancos en los que se podía parar y atar la barca, para quedarse tranquilamente observando los alrededores.

Una visita diferente y más que recomendable para hacer.

Categories: Viaje

One Response so far.

  1. [...] Holanda – Giethoorn “La pequeña Venecia” Giethoorm, pueblo holandés situado al noreste de Ámsterdam, conocido como la Venecia del Norte o la pequeña Venecia. Lo primero que hicimos al llegar fue aparcar el coche, puesto que la visita fue en barca. Source: tuxcarreteraymanta.wordpress.com [...]

Leave a Reply